Una vez que ha concluido la temporada para el primer equipo del Cádiz, todavía está por resolver el otro plan. Se trata del Plan B, que tiene por objetivo el ascenso a Segunda División B del Cádiz B y que pasa primero por eliminar al Alavés B. Muchas letras B.

Los jugadores han hecho una gran campaña gracias al trabajo de Mere, Chamorro y Raúl López, que no tienen letra B. No hay que olvidar que el Cádiz B es un recién ascendido a Tercera División, y que su objetivo era la permanencia. Sin embargo los de Mere, igual que sabían que la mejor defensa es un buen ataque, supieron que la mejor forma de garantizar la permanencia era quedar campeones, y eso hicieron.

El objetivo del Cádiz en Segunda División A también era la permanencia, aunque habían despertado muchas ilusiones con la posibilidad de jugar los play-off. El Cádiz tenía que conseguir la permanencia y se vació en eso. Llegó al final de liga con el fuelle justo de conseguir un punto en los últimos tres partidos y acabó con las ilusiones creadas, pero ese no era su objetivo.

Ahora las ilusiones están en el Plan B. Sería bonito ver a un equipo de jugadores de la cantera disputando sus encuentros en Segunda División B en el Carranza, y que haya jugadores que una semana jueguen con el Cádiz B pero que a la siguiente puedan jugar con el primer equipo.

Aunque los tiempos han cambiado mucho el fútbol y ahora las cosas son muy distintas, todavía pienso que jugadores de cantera son aquellos que se hayan formado en las categorías inferiores del club, porque un fichaje que venga de un país lejano y que ni hable el idioma ni sepa dónde está Cádiz, muy de cantera no es. Pero claro, los tiempos han cambiado y ahora los clubes son empresas privadas y eso es otra cosa.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios