Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Análisis

Pedro G. Tuero

Pinceladas varias

Le recuerdo a mi sobrio o alcohólico lector que el miécoles se celebra el Dia Sin Alcohol

Porque en esta querida Chiclana siempre hay cosas que comentar y de las que opinar. Y esto me sirve para perfilar mis oportunas pinceladas sobre este lienzo blanco con el que me encuentro todas las semanas. Y, menos mal, que así tengo el óleo adecuado y oportuno para ejecutar mis ocurrencias.

Y fue la semana pasada cuando salí de este mi cierro y paseándome por la plaza de Andalucía me encontré con aquel esforzado y afanoso ciclista que antes estaba ubicado en otro lugar. Ahora ya más cercano y ostensible allí se halla para recordar a los vecinos y visitantes al sempiterno trabajador chiclanero que yo recuerdo verlo pasar por mi calle Real isleña camino de la capital por aquellos años de mi infancia y adolescencia desde mi cierro.

Una labor muy importante, aunque muy callada, que añado a mi pincel es la que desarrolla Confemac (Confederación Estatal de Mayores Activos) con muchos jóvenes estudiantes de algunos institutos chiclaneros. Algo que, gracias a la colaboración del Centro Cívico Municipal de Panzacola, este pintor de la cosa participa junto a otros compañeros hablándoles a esos jóvenes sobre los contenidos del programa "Experiencia y juventud, fomentando el emprendimiento". Motivo tan importante que me ha hecho volver durante unos días a lo que ocupó la gran parte de mi vida como fueron las aulas.

Sin olvidarme de la interesante conferencia que el pasado jueves nos impartió en un acto organizado por el Ateneo, la actual presidenta de la ONG Movimiento por la Paz, Francisca Sauquillo, bajo el título "La inmigración en la Europa de hoy". Una charla muy atractiva y actual que nos hizo recapacitar sobre ese gran problema que nos rodea.

Otra pincelada muy brillante que deseo también plasmar aquí, ha sido esa búsqueda de soñadores que el partido popular chiclanero nos ofreció bajo el lema "No hay nada como un sueño para crear el futuro" del célebre e ilustre Víctor Hugo. Un encuentro de simpatizantes y amigos del partido para formar parte de un proyecto beneficioso para la ciudad. Y todo en un bonito espacio como es la bodega El Carretero.

Y ya rematando este ya casi ocupado lienzo, y acordándome por esa referencia a El Carretero, le recuerdo a mi sobrio o alcohólico lector, que el próximo miércoles se celebra el Día sin Alcohol, y así lo indico porque quiero destacar la importantísima labor que desarrolla esta asociación chiclanera para la rehabilitación de alcohólicos denominada Archi y, si no, que se lo pregunten a tantos.

Pinceladas varias y oportunas que he tratado de plasmar en este lienzo semanal que ya ha dejado de estar inmaculado. Pinceladas chiclaneras propias de una ciudad colorida, activa e iluminada.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios