DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

El Íbex 35 finalizó la sesión de ayer con una caída del 1,63%, lo que llevó al selectivo a situarse en los 6.672,2 enteros, en plena desescalada en distintos países de Europa, entre ellos España, donde este lunes arranca la fase 1 del plan del Gobierno en algunas provincias, con nuevas reaperturas vinculadas al comercio, hostelería y turismo.

En una semana sin grandes referencias macroeconómicas, los inversores siguen pendientes de la reapertura económica en otros países como Francia y Reino Unido y del temor a una segunda oleada de contagios por el Covid-19, después de los nuevos casos detectados en Corea del Sur.

Las subidas más pronunciadas las han protagonizado Viscofán (2,5%), Mediaset (1,74%), Grifols (0,62%), Enagás (0,49%), Caixabank (0,3%), Siemens Gamesa (0,11%) y Red Eléctrica (0,03%).

En el lado contrario destacó fundamentalmente ArcelorMittal, que se hundió un 15,91%, después de que el grupo siderúrgico haya decidido ampliar capital por 2.000 millones de dólares (1.850 millones de euros) mediante la emisión de nuevas acciones y bonos obligatoriamente convertibles.

El resto de bolsas europeas también han concluido la sesión en rojo, con caídas del 0,1% para Londres, del 1,32% para París, del 0,66% para Fráncfort y del 0,22% para Milán.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 24,37 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, se situaba al límite de los 30 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española se colocaba en 139 puntos básicos, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0804 billetes verdes.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios