DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

La Bolsa española registró el peor resultado semanal desde mediados de marzo al caer el 4,54% perjudicada por el descenso de las plazas internacionales y por pronósticos negativos sobre la recuperación de la economía.

El principal indicador del mercado nacional, el Íbex 35, perdió en esta sesión 70,7 puntos, el 1,08%, hasta 6.474,9 puntos, con lo que la caída acumulada en este ejercicio se eleva al 32,19%.

La Bolsa española ha vuelto esta semana a niveles de similares a los del 20 de marzo pasado condicionada por su incapacidad para superar el nivel de 6.800 puntos y por otros asuntos, como las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powel, que auguraba una recuperación lenta de la actividad y descartaba situar los tipos de interés en tasas negativas.

En países que habían suprimido algunas medidas de confinamiento adoptadas para frenar la expansión del coronavirus veían como surgían nuevos casos de contagio (Alemania, Corea del Sur o China) y en Estados Unidos el asesor de la Casa Blanca Anthony Fauci criticaba las medidas de desconfinamiento en el país por poder generar más muertes.

Todos los grandes valores han bajado esta semana: el Banco Santander el 8,22%; Repsol el 6,14%; BBVA el 5,46%; Iberdrola el 3,39%; Inditex el 2,94% y Telefónica el 0,47%.

La mayor caída semanal entre las empresas del Íbex ha correspondido a ArcelorMittal, que ha cedido el 22,96% después de anunciar una ampliación de capital para sanear su balance, en tanto que IAG ha bajado el 15,71% tras conocerse que algunos países impondrán una cuarentena a los viajeros.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios