Pasos importantes

El Museo Camarón parece que encara su recta final y su fachada ya deja ver lo que se espera en su interior.

Hoy, jueves cuando escribo este artículo, es el día del Corpus. Sí, aunque quizás sea la primera vez, por lo menos en muchos años, que el sol reluce más que este jueves extraordinario pero menos festivo. Aunque parece que caminamos hacia la desescalada total, el Corpus se tiene que celebrar en la intimidad de lo que marcan las normas establecidas para la prevención de esta vírica pandemia.

Y hoy, jueves cuando escribo, se produce el reencuentro con el fútbol y eso significa que estamos dentro de la normalidad. El fútbol sigue marcando el termómetro de este país y cuando hay fútbol todo se olvida. Fíjense que incluso oculta la que debe ser la gran noticia de los últimos meses en nuestro país como ha sido la aprobación por mayoría, la derecha también se ha visto obligada a dar su sí, del Salario Mínimo Vital. Un logro, una obligación, una ley justa, que puede hacer que todos los ciudadanos de cualquier ideología y religión puedan comer. Un país moderno, con un gran potencial económico como es el nuestro, no se puede permitir visualizar las colas del hambre que hemos estado viendo estos meses. Cuando se aprobó la Ley de la Dependencia (los que trabajamos en la sanidad hemos podido comprobar la necesidad de esa Ley) se dijo que era el cuarto nivel del Estado de Bienestar. Pues bien, yo creo que esta ayuda mínima pero vital se puede considerar el quinto pilar de dicho Estado de Bienestar. Por cierto, toda ley fundamental de bienestar, Ley de Universalidad de Sanidad, Ley de Educación Pública, Ley de Dependencia y Ley de Salario Mínimo Vital, han sido creadas por gobiernos socialista. Lo dejo reflejado sin ninguna maldad ni intención. Pero es que hay muy malas memorias.

Nosotros seguimos aquí, esperando noticias de la comisión creada para la desescalada en la ciudad que pueda alumbrar idas para recuperar parte del camino perdido en estos meses. Mientras esperamos, la ciudad continúa su camino y con agradables noticias. El Museo Camarón parece que encara su recta final y su fachada ya deja ver lo que se espera en su interior. Mira que ha costado. Y especial alegría me produce comprobar que otra obra, importante y largamente perseguida, sigue adelante. Me refiero al Penal de Cuatro Torres, un edificio histórico e importante para la ciudad que, personalmente, llevo años persiguiendo su restauración. Y sé positivamente que nuestra alcaldesa, desde antes de serlo, ya estaba buscando la puesta en valor de este edificio de gran importancia. Como ocurrió con Torre Alta, otro gran logro para esta ciudad necesitada de patrimonio histórico y cultural. Cuatro Torres junto con la rehabilitación de los edificios de los operarios y Fonda Correa del Arsenal, puede servir para que algún día, se pueda organizar la ruta del Arsenal y Navantia como ya ocurre en Ferrol.

Pasos importantes, escalada importante, como la solución dada al edificio del ahora denominado El Barco cuyos años perdidos ha desembocado en una buena solución. Importante también el cambio que está realizando la urbanización de los alrededores del Ayuntamiento. Sin duda le da mas realce, esperando la plaza del Rey, al magnífico edificio principal de la ciudad. Por consiguiente, pasos importantes, muy buenas noticias, dentro de la todavía crisis sanitaria que padecemos. Salud.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios