Pablo-Manuel Durio

pdurio@diariodecadiz.com

Parques y Jardines, como El Corte Inglés

El Ayuntamiento de Cádiz anuncia el inicio de "las plantaciones de la temporada primavera-verano"

Geranios rojos, una de las especies de la temporada primavera-verano de los parques y jardines de Cádiz.

Geranios rojos, una de las especies de la temporada primavera-verano de los parques y jardines de Cádiz.

Ríase usted de los catálogos de las grandes firmas de moda o de las pasarelas más reconocidas a nivel internacional. El Ayuntamiento de Cádiz parece El Corte Inglés de las plantas, y como si de los escaparates de la Avenida de Las Cortes se tratara anuncia este viernes el inicio de las plantaciones "de la temporada de primavera-verano en las zonas verdes del centro de la ciudad" por parte del área de Parques y Jardines.

Atrás quedaron ya las críticas a los macetones que instaló por toda la ciudad el gobierno de Teófila Martínez, y esas campañas invernales que permitieron a centenares de gaditanos tener en sus casas por la misma cara las flores de Pascua con las que el Ayuntamiento exornaba las calles del centro y que a la mañana siguiente habían desaparecido.

Ya ha plantado Parques y Jardines 7.000 geranios rojos en las Puertas de Tierra, 4.000 tagetes en el Parque Genovés y otro millar de tagetes en la plaza Tortugas, además de reponer el ciprés macrocarpa (la única carpa que se va a ver este año) del Parque Genovés que cayó en la madrugada del 25 de diciembre. 

Y tras el Carnaval, para que los vándalos campen a sus anchas en una ciudad que se blinda en esta fiesta cual tortuga en su caparazón, se anuncia una segunda fase de esta temporada silvestre con la plantación de 1.500 tagetes en la Avenida 4 de Diciembre y otros 3.000 en Canalejas, además de la reposición "con planta arbustiva" en las plazas de Mina y de Candelaria y la colocación de "estructuras florales garzys" en la plaza de San Juan de Dios.

Ya habíamos visto al alcalde vestido de Elfo, y también es común ver a concejales paseando y comprando en el centro comercial Bahía de Cádiz (aunque luego renieguen de esas grandes firmas y digan apoyar al comercio local). Pero lo que se ha descubierto con la subida de las temperaturas es que Parques y Jardines funciona al más puro estilo Corte Inglés anunciando la floreada temporada primavera-verano.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios