Análisis

Tito valencia

El PSOE sale desde la 'pole'

Los candidatos que se encontrarán con proyectos diseñados por el actual gobierno

Cada vez son las campañas electorales más largas. Hablamos de precampañas que es decir lo mismo que campañas. El primero que ha dado la señal de salida ha sido el PSOE, quizás convencido de que por lo menos es merecedor de ostentar la pole. Es verdad que es el único partido que demuestra tener las cosas más claras. Tiene un candidato decidido y muy consolidado. Los demás, por ahora, todo son dudas.

El Partido Popular, que fue el primero en decidir candidato, anda titubeando, creando dudas, dando la impresión de estar desnortado. La elección de Pablo Casado parece que no ha sido bien digerido en la sede de la esquina de calle Comedias. Es fácil ver a su, hasta ahora, candidato el señor Loaiza solo en algunos actos donde antes caminaba bastante acompañado. Esa es la imagen que da el PP isleño y los comentarios que genera su actual situación.

De Ciudadanos nada se sabe, a la espera de que Rivera encuentre un buen candidato o candidata o que, también es probable, dé continuidad a la actual portavoz. Por otra parte, Podemos sigue siendo diferente y nada previsible. El renacido Partido Andalucista dará continuidad al antiguo portavoz de la formación para que, probablemente, siga siendo él, el que elija al alcalde o , lo mas seguro, alcaldesa de la ciudad.

¿Será capaz la señora Cavada de conseguir su mayoría absoluta? Bueno, podría ser. Para mí, la gestión de la actual alcaldesa ha sido políticamente centrada, sabiendo dar a cada colectivo su sitio, gobernando para la diversidad social de la ciudad, sin molestar a nadie y con un diseño de ciudad fijo desde el primer momento, pero que le ha faltado tiempo para terminar la foto de su ciudad. Y eso le avala para poder hacerse con el voto de cualquier sector de la ciudad.

Fíjense ustedes que la publicidad electoral que ha lanzado el PSOE en las redes sociales, medio fundamental para este partido junto con el contacto directo con los ciudadanos que quieran escuchar su trabajo de estos cuatro años y su futuro, está basada en la imagen de su candidata. Patricia Cavada visualiza su trabajo realizado en estos cuatro años y de manera extraordinaria lanza un vídeo con una imagen familiar, desde su niñez hasta la actualidad. Todo personalizado en ella. El PSOE reconoce que las redes sociales dieron el triunfo a una desconocida, hace años, Patricia Cavada y apuesta por la continuidad.

Este es el mapa político, salvo sorpresas de última hora, ¿VOX?, que diseñará las próximas elecciones municipales de nuestra ciudad. Unos candidatos que se encontrarán con una serie de proyectos diseñados por el actual gobierno que, probablemente, no les dará tiempo de terminar y algunos ni siquiera empezar. Por consiguiente, falta tiempo todavía y en política un día da para mucho, pero todos los indicadores nos dicen que la actual alcaldesa y de nuevo candidata sale desde la pole.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios