Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Análisis

José Antonio Ortega Romero

La Navidad nunca se fue

Dicen algunos que se ha recuperado la Navidad en El Puerto y que se nota la diferencia con otros tiempos. Extraña afirmación. Como si años atrás no hubiera habido familias con hijos o hermanos que, repartidos por el mundo, se reúnen para celebrar las Fiestas. Como si nunca antes en El Puerto entidades como Cáritas o Sol y Vida hubieran hecho un esfuerzo adicional en Navidad por los más necesitados. La verdadera Navidad, la fundamentada en valores, nunca ha dejado de estar presente en nuestra ciudad. El sentido de las Fiestas, con un marcado origen y fundamento religioso, permanece a pesar de políticos, empresas y, sobre todo, a pesar del derrotismo de algunos.

Sí es cierto que ha habido complementos a estos valores que este año han brillado con especial intensidad en la ciudad. Dos éxitos a nivel de organización y vistosidad, como han sido las Campanadas y la Cabalgata de Reyes. Esta última, la mejor de los últimos años en cuanto a la originalidad de ciertos montajes y animaciones, con una consolidación en la calidad artística de las carrozas gracias al profesional trabajo de Sucesores de Ángel Martínez. Además, el Ayuntamiento continúa con una excelente estrategia de comunicación a través de canales digitales, destacando la eficiencia mostrada con el cambio de horario de la cabalgata. Una decisión difícil, a la cual el tiempo ha dado la razón y que nos ha dejado estampas preciosas como una Plaza del Castillo a rebosar de personas esperando a sus Majestades. Mientras unos ironizan con la felicitación navideña de IU, otros se han dedicado a hacer lo que más beneficia a los portuenses, que es trabajar por la ciudad.

Aun así, siguen existiendo posibilidades de desarrollo. Ciudades como Torrejón de Ardoz convierten su centro histórico en un verdadero centro de ocio, con atracciones navideñas como pistas de hielo o toboganes de nieve, espectáculos de luz y sonido o montajes navideños para niños al estilo Cortylandia. Todo gracias a una inteligente estrategia de patrocinios que está convirtiendo Torrejón en una de las ofertas navideñas más completas de la Comunidad de Madrid.

La verdadera Navidad siempre existirá en El Puerto. Los portuenses la hacen posible con su generosidad y su espíritu de familia. Lo que no quita que instituciones y empresas aprovechen esta época del año para generar riqueza en la ciudad y atraer visitantes.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios