Jornada de descensos en los principales índices mundiales que continuaron poniendo en precio tanto el miedo a la recesión como la probabilidad de que las subidas de tipos para combatir la elevada inflación acentúen la desaceleración de la economía mundial. En Reino Unido, el nuevo Gobierno indicó que aún no ha terminado con los recortes de impuestos y los subsidios a la energía no financiados, provocando subidas en los precios de las acciones y bajadas en el de los bonos.

La victoria del partido ultraderechista Hermanos de Italia de Giorgia Meloni afectó al euro que llegó a tocar los 0,95 dólares, su nivel más bajo en dos décadas. La llegada al poder de la coalición de derechas supondría un cambio en la política de la tercera economía de la Eurozona frente al papel más tecnócrata que tuvo Mario Draghi.

En Europa, el Eurostoxx 50 perdió un 0,18%, continuando con la racha de caídas desde el 12 de septiembre. Así, el FTSE MIB destacó con una subida de un 0,67% tras la victoria del bloque de derechas en las elecciones. En Reino Unido, el índice FTSE 100 subió 0,03%. El indicador europeo Stoxx 600 retrocedió afectado por los sectores de utilities, inmobiliario y telecomunicaciones, frente a tecnología, consumo discrecional y consumo básico, que registraron ganancias.

En España, el Íbex 35 cerró por debajo de 7.600 puntos tras caer un 0,99%. Entre sus componentes, las mayores revalorizaciones se situaron en Fluidra (3,12%), Sacyr (2,22%) y Grifols (0,65%). En contraste, las mayores caídas se registraron en Colonial (-3,71%), Solaria (-3,09%) y Mapfre (-2,72%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios