Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Jornada de nuevas caídas en los principales índices, que se suman a las acumuladas en la última semana. Las bolsas europeas cerraron ayer con descensos superiores al 1% en algunos casos y caídas acumuladas del 16% desde comienzo de año en el Eurostoxx 50.

Las crecientes incertidumbres sobre la coyuntura y las perspectivas de la economía mundial marcan la intensificación de las correcciones en los mercados. Entre ellos, la guerra de Ucrania, los confinamientos en China y la constatación del mayor endurecimiento de la política monetaria en EEUU y la eurozona siguen lastrando las expectativas de crecimiento.

Continúan aumentado las perspectivas de un escenario de estanflación en EEUU y Europa, especialmente a partir del 4T. Un escenario que dependerá del grado de desaceleración de la economía china, no solo por su peso en la economía mundial sino también por ser uno de los principales consumidores de materias primas. En Shanghái, la población continúa confinada a pesar de una reducción en el número de casos. Estas medidas están impactando, como han mostrado esta semana los datos del sector exterior, con las exportaciones registrando su menor tasa en dos años (3.9% en abril frente al 15% del mes anterior).

En Europa, el Eurostoxx ha corregido un 0,94%, destacando la caída del FTSE 100 (-1,56%). El IBEX 35 ha cerrado en 8.200. Entre sus componentes, las mayores revalorizaciones se han situado en Telefónica (+3,11%), CIE (+2,08%) y Inditex (+0,95%), con los mayores retrocesos se han registrado Naturgy (-6,76%), Rovi (-6,27%) y Solaria (-5,35%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios