Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

En una jornada semifestiva, en la que no hemos contado con referencias de Japón, China ni Londres, las bolsas europeas inauguraron mayo en verde, con subidas del +0,89% para el Íbex 35, que le aúpan hasta los 8.893,70 puntos, en máximos de 12 meses. Aunque la parte alta de la tabla ha estado repartida entre sectores, los valores ligados al turismo han figurado entre los más alcistas. Así, Sabadell ganó el 4,47%, Amadeus el 3,42%, Repsol el 3,02%, Meliá el 2,88%, IAG el 2,85% y Aena el 2,63%.

Aunque la mayoría de los principales índices bursátiles cerraron con rendimientos positivos, en la sesión no se observarons novedades relevantes que hayan afectado al comportamiento de los mercados de renta variable.

En el mercado de renta fija, reina la calma, con el bono estadounidense a 10 años en 1,61%. El español se sitúa en 0,45%, mientras que el bund alemán cotiza en torno a -0,20%.

El que sí repunta es el oro, que vuelve a situarse hasta el entorno de los 1.800 $/onza, mientras que el brent se muestra estable en 66 dólares el barril de Brent.

Esta semana continuaremos recibiendo resultados empresariales; uno de los últimos han sido los de Siemens, que en el primer trimestre de 2021 (el segundo de su año fiscal) facturó 2.336 millones de euros, un 6% más que en el mismo período del año pasado.

Inditex también anunció que abonará este año un dividendo de 0,7 euros por acción, apoyando la remuneración al accionista.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios