Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Los principales mercados de renta variable a nivel global profundizaron ayer las caídas de finales de la semana pasada, en respuesta a los distintos frentes abiertos.

El índice Hang Seng cedía un 3,30%, lastrado por la crisis de deuda de la segunda mayor promotora inmobiliaria de China, Evergrande. Un problema que extiende la preocupación de los inversores por la evolución de los mercados inmobiliario y crediticio, y sus posibles consecuencias en un entorno en posible desaceleración del crecimiento en la potencia asiática. El Banco Popular de China está aumentando el efectivo en su sistema bancario con el objetivo de mantener estable la liquidez.

Aumenta la incertidumbre en EEUU en torno a tres cuestiones clave. Negociación de la agenda económica de la Administración Biden: la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, mantiene el compromiso de celebrar una votación antes del 27 de septiembre sobre la parte de la agenda ya aprobada por el Senado. Límite de deuda federal de EEUU: la secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, recordó que en octubre el Tesoro podría quedarse sin efectivo si no se aumenta el límite de endeudamiento. Y la reunión de política monetaria de la Reserva Federal: se mantienen las perspectivas de si el presidente de la Fed, Jerome Powell, ofrecerá alguna señal sobre cómo el proceso de tapering.

Las pérdidas en Europa han sido generalizadas, y en el caso de nuestro Íbex 35 del -1,20%, que le llevan a 8.655,40 puntos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios