Imagínate El Puerto, empapelado de la Sierra a la Bahía, con un precioso cartel taurino del paisano Adrián Ferreras, en el que se anuncia majestuosamente el cartel de la ilusión y del futuro de la tauromaquia portuense.

Gran Novillada sin picadores, 6 Novillos 6, para las promesas del toreo de la Ciudad de los Cien Palacios, Víctor Barroso y Gonzalo Capdevila.

Habrá seguramente tardes con más renombres, con más expectación general, pero pienso que al aficionado de nuestra ciudad se le erizaría la piel al ver anunciado este cartel en la Puerta Grande de nuestra Plaza Real.

Una misma afición, apoyando a sus dos máximos representantes en las de sin castoreño; los que han sido capaces de devolver la ilusión a ese Puerto que anhela tener su torero. El Puerto quiere tener su torero y al tenerlo, no dejarlo en el olvido ni a la sin razón de ningún empresario.

A lo que iba, imaginaros el cartel que os comento, imaginaros ese día, imaginaros un día de los de “Quien no ha visto Toros en El Puerto…”, imaginaros el ambiente previo en los alrededores de la plaza; la afición, las juventudes taurinas, el sol en la máxima plenitud del mes veraniego de nuestra ciudad. Brindis por ellos dos, por la tarde que vamos a disfrutar, por la tarde homenaje a ese “portuensismo” que debemos sentir y que tanto predicó Muñoli.

Imaginaros el patio de cuadrillas, un patio de cuadrillas familiar, tan familiar que ambos actuantes se han criado dentro del mismo, entre risas, pillerías, entrenamientos y sacrificio para intentar llegar a la cima del tan ansiado escalafón.

Toque de clarines, ansiado paseíllo, pasodoble de Dueñas y en el tercio, ambos saludan a su afición. Son amigos, pero hoy existe ese “pique amistoso taurino” que reclamo en nuestro albero.

Víctor, con su exigencia, su ligazón, su valentía y su personalidad. Gonzalo, con su variedad, poderío, su constancia y su diestra.

Verónicas, Chicuelinas, Delantales, Gallosinas, Tafalleras, Naturales, Derechazos, Pases de Pecho y lo mejor de todo, de dos Hijos de El Puerto.

¡Aficionado! ¿No se te eriza la piel al pensar en este cartel?

Ahí lo dejo, a quién le corresponda…

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios