Puertas abiertas Cómo visitar la Base de Rota, el Instituto Hidrográfico y el Observatorio

El Íbex 35 cerró la sesión bursátil de ayer con un aumento del 0,12%, aferrado a la cota de los 8.900 puntos, aunque la caída semanal fue del 1,55%. La mayoría de valores del selectivo, que finalizaron la jornada en los 8.916,7 puntos, se colocaron en verde, y el precio del crudo retomó su senda bajista.

La incertidumbre alrededor del Brexit continúa y está afectando a empresas españolas que tienen un importante volumen de negocio en Reino Unido, como IAG, Ferrovial, Santander y Sabadell, que podrían ver su cotización trastocada de no llegar a un buen acuerdo de salida de la UE, según el analista de XTB Jorge López.

Asimismo, la caída del crudo está penalizando a valores como Repsol, Técnicas Reunidas, Acerinox y Arcelor Mittal. Respecto al sector bancario, el analista señala que la valoración negativa por parte de Jefferies ha impactado negativamente, si bien la salud del sistema bancario español "es mucho mayor que la del resto de Europa", por lo que se trata de un recorte puntual.

En la última sesión de la semana, las mayores caídas fueron para Arcelor Mittal (-3,1%), Repsol (-2,62%), Amadeus (-1,54%), Acerinox (-1,54%), Meliá (-0,51%) y Acciona (-0,32%).

Por el contrario, tiraron del índice español Mediaset (+1,82%), Dia (+1,8%), Cellnex (+1,66%), Merlin (+1,37%), Ferrovial (+1,34%), ACS (+1,17%), IAG (+1,16%) e Inditex (+1,15%).

A excepción de la Bolsa de Londres, que ha retrocedido un ligero 0,06%, el resto de las principales plazas europeas también cerraron en verde, con avances del 0,46% para Fráncfort, del 0,18% para París y del 0,6% para Milán.

Asimismo, la prima de riesgo española se situaba en 129 puntos básicos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios