Alfonso Candón Adán, Noelia Vera Ruiz-Herrera, Salvador Antonio de la Encina Ortega, Francisco Javier Cano Leal, María José García-Pelayo Jurado, Juan Carlos Campo Moreno, Juan Antonio Delgado Ramos, Miriam Alconchel Gonzaga y Teófila Martínez Saiz. Las personas aquí citadas son nuestros máximos representantes de la provincia de Cádiz por los distintos partidos políticos en el Congreso de los Diputados. Estas señoras y estos señores tienen sus butacas y sus sueldos garantizados por ley durante cuatro años con una serie de prebendas y suplementos económicos que más quisiera el mejor de nuestros cerebros emigrados.

Desde esta humilde columna de opinión les emplazo a que muestren públicamente sus agendas de trabajo, sus objetivos de comienzo de legislatura sobre la lacra del paro, y sus logros a fecha de hoy en función de esos objetivos en nuestra provincia que, desgraciadamente es la provincia con más paro de España según la Encuesta de Población Activa (EPA) en el cuarto trimestre de 2017.

Resulta que dentro de nuestro microclima provincial, El Puerto de Santa María tiene una tasa de paro del 29,13%. Esto quiere decir que de una población de 88.430 porteños, 10.550 están parados y dando volteretas de mala manera para llevar un trozo de pan a su casa, o intentando iniciar una vida laboral que les permita vivir con la única manera de vivir que consiente nuestra Constitución, esto es: con dignidad.

Hace escasos días los Jóvenes Vecinales de la FLAVE constataban a través de un estudio que vienen realizando desde hace dos años sobre la emigración joven en nuestra ciudad, que al cierre de 2017 el estudio arrojaba la cantidad de 75 jóvenes que dejaron El Puerto y su entorno familiar para buscarse la vida más allá de nuestras fronteras.

La malísima calidad del empleo y la falta de oportunidades están empujando a la generación más preparada de nuestra historia a moverse hacia zonas más prósperas de nuestra geografía o del extranjero. Y esto particularmente me jode y mucho. Espero que el diputado Candón y la diputada Vera - ambos de El Puerto- se avengan a decirnos qué han hecho desde sus sillones para paliar esta hégira de nuestros hijos e hijas.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios