Vemos subidas en los principales índices europeos que se mantienen planos en la semana, en la que la inflación sigue siendo el foco de atención. A los inversores les preocupa la situación en los próximos días respecto a la batalla del Donbás y los comentarios del presidente ruso, Vladimir Putin, en cuanto a sus objetivos, el convencimiento de victoria, la confirmación esta madrugada de haber capturado Mariupol, pero sobre todo, el estancamiento en la vía diplomática.

Joe Biden por su parte, ha asegurado que mientras Rusia se prepara para intensificar su ataque en la región del Donbás, seguirán proporcionando ayuda a Ucrania, esta vez con 800 millones de dólares en ayuda militar. La UE también ha aprobado 500 millones de euros adicionales para financiar el envío de armas a Ucrania.

Ayer la reunión del BCE copó los titulares, donde la presidenta, Christine Lagarde, ha dicho que la guerra aviva los riesgos para la inflación en la zona euro.En Asia-Pacífico, las medidas de China para detener la propagación del Covid-19 están provocando cada vez más interrupciones en la producción de artículos, sobre todo tecnológicos, que están afectando a las cadenas de suministro globales de productos.

En España, el Íbex35 ha cerrado en 8.700 puntos tras subir un 0,94%. Entre sus componentes, las mayores revalorizaciones se han situado en Meliá (4,64%), IAG (3,99%) y Grifols (2,98%). Las mayores caídas las han registrado Siemens Gamesa (-1,52%), Pharma Mar (-0,31%) y Sabadell (-0,25%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios