Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Análisis

Tito valencia

Inversiones que no llegan

PP, Cs y Vox deben responder ante los isleños a qué se debe este parón de la Junta

No por reiterativo nos deja de sorprender. Es el cuento de siempre. Todos los años pasa lo mismo. Y sucede porque la política esta diseñada así. Cuando toca defender a los suyos, pues se hace a pesar de que perjudique a la ciudad. Esto sucede sea el partido que sea y todo depende del lugar que se ocupe en ese momento. Si estoy en la oposición, critico la falta de inversiones en mi ciudad del que gobierna. Pero si estoy gobernando, entonces esas faltas de inversiones las justifico.

Me quiero referir a los presupuestos de la Junta. Pero a los ciudadanos lo que nos interesa es que la ciudad tenga las partidas económicas necesarias para poder realizar los proyectos que necesitamos y que llevan tiempo atascados. Sea el partido que sea, porque se supone que todos deben remar en la misma dirección.

Ahora le toca al PP gobernar la Junta, con la ayuda de Cs y Vox ,y por consiguiente, son los responsables de la falta de partidas económicas para desarrollar lo que antes, el PP, exigía en la oposición. Proyectos que el PP aseguraba que sacarían adelante si llegaran a gobernar. Ya lo están y, de lo dicho, nada de nada. Fíjense que llegaron al poder, además del pacto, ofreciendo su famosa BMI, bajada masiva de impuestos, y ahora anuncia el Consejero de Economía que es imposible llevarla a cabo. Las cuentas no salen. Y es el PSOE, que ahora gobierna la ciudad, los que lamenta que no haya partidas para la ciudad en los presupuestos de la Junta para el 2020. Y digo yo, ¿no tendrían todos los partidos de la ciudad que exigir lo mismo?

¿Hay dos ciudades distintas? Una para el que gobierna y otra para la oposición. Así no. Y estoy seguro de que todos los partidos de la ciudad piensan lo mismo y lamentan que no lleguen estas inversiones. Pero mandan los partidos y la estrategia electoral. Aunque queden casi cuatro años para las próximas elecciones.

Y así nos podemos quedar sin el centro de salud de Camposoto. Sin nuevas inversiones para el hospital de San Carlos. La nueva sede para la Escuela de Idiomas. El cuarto Juzgado. El Centro de Industrias Digitales. Los fondos de la ITI para la remodelación de la plaza del Rey. Como se puede comprobar algunos son proyectos muy antiguos. Sobre todo el del centro de salud, que incluso ha habido manifestaciones de los vecinos .

Todas las peticiones suman un plan de necesidades de vital importancia para el desarrollo de la ciudad. Estas junto a las demás actuaciones pendientes de otras administraciones son claves para el actual gobierno socialista y, por supuesto, para la ciudad. Junto a los esperados EDUSI que no terminan de llegar. Pero no pueden estar los distintos partidos cada uno por su lado. Hay que aprovechar que Cs esta ahora en el gobierno, después de cuatro años apoyando al PSOE. Además, el otro socio de la Junta, Vox, tiene a una parlamentaria isleña, la sra. Mulas. Son tres partidos de la actual corporación en el gobierno andaluz que deben responder ante los ciudadanos isleños a qué se debe este parón de la Junta con nuestra ciudad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios