La primera jornada de la semana se cierra sin grandes cambios en los principales mercados, en una coyuntura en la que los inversores evalúan los riesgos asociados a las perspectivas de recuperación económica en los próximos meses, especialmente la inflación y la negativa situación epidemiológica en países como India.

No obstante, precisamente hoy el Sensex indio subía 1,74%, su mayor ganancia diaria desde finales de marzo, ante la progresiva reducción de los casos diarios por octavo día consecutivo. Paralelamente, el Shanghai Composite repunta +0,78%, en una sesión en la que la publicación de nuevos datos macroeconómicos ha constatado la moderación de la senda de crecimiento de la economía china, lo que aumenta las expectativas de que se mantengan los estímulos a corto plazo. En concreto, en abril la producción industrial de China repuntó un 9,8% frente al mismo periodo de 2020, en línea con las proyecciones del mercado, mientras que las ventas minoristas se situaron significativamente por debajo de las previsiones (+17,7% interanual vs. 34,2% en marzo y 25% estimado).

La renta variable europea cierra con predominio del rojo, aunque las pérdidas han sido moderadas. Así, por ejemplo, el FTSE 100 británico también pierde 0,15%, a pesar de los avances del Gobierno de Reino Unido en su progresiva eliminación de las restricciones, con la reapertura del interior de la hostelería y de los viajes internacionales. En España, el Íbex 35 se desmarca y cierra ligeramente al alza (+0,11%), alcanzando los 9.156 puntos, nuevo máximo desde finales de febrero de 2020.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios