Jornada de caídas generalizadas con mayor volatilidad en un día sin muchas novedades en las conversaciones de paz que se habían fijado para reanudarse el lunes, y donde destacaron las afirmaciones del presidente Volodimir Zelenski señalando que los "crímenes de guerra" rusos habían dificultado la negociación de Ucrania con Rusia.

La tensión entre el bloque de los aliados y Rusia aún está lejos de aliviarse. El Kremlin negó categóricamente cualquier acusación relacionada con el asesinato de civiles en la ciudad de Bucha, mientras que el presidente de EEUU, Joe Biden, calificó al presidente ruso Vladimir Putin de criminal de guerra e instó a que se le juzgue. Por el momento, los activos de riesgo y el crédito permanecen estables, sin grandes caídas.

Al esto se unen los confinamientos en China y el endurecimiento de la política monetaria contra la inflación global.

Se mantienen perspectivas de un rebote del momentum post-covid del crecimiento global con un mercado laboral fuerte, especialmente en EEUU, y las políticas de estímulo que podrían seguir adoptándose en China. Todo ello se ha venido descontando en los índices: en EEUU, el S&P 500 ya está solo a un 5% de su máximo histórico, en unas sesiones donde las cíclicas lo han hecho mejor que las defensivas.

En Asia-Pacífico, los principales índices bursátiles cerraron con avances.

En Europa, el Eurostoxx cayó un -0,84% y destaca la subida del Íbex 35, que cerró por encima de los 8.600 puntos tras subir un 1,20% en la sesión de ayer.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios