Ayer en EEUU los inversores estuvieron pendientes de las actas de la Fed del 15 de junio, y a la espera del informe de empleo de junio del mañana viernes.

Suecia y Finlandia dieron un paso más para su ingreso en la OTAN, con la firma del protocolo que ahora deberán ratificar los 30 Estados miembros y que implica que los dos países pueden participar ya en las reuniones de la Alianza.

Los inversores europeos tienen el foco puesto en las medidas con respecto al racionamiento energético, debido a la escasez de gas por la disminución del suministro de gas ruso.

En Alemania, los pedidos de fábricas de mayo han estado por encima de lo previsto, aunque en tasa interanual siguen en contracción por tercer mes consecutivo. El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, indica que se vigila el suministro de gas ruso, ya que su economía podría verse comprometida. Si se detiene una parte importante de la industria, Alemania podría entrar en recesión antes de final de año, afectando a su vez a la eurozona.

El presidente de EEUU, Biden, reiteró su intención de evaluar la retirada de los aranceles impuestos por la Administración Trump a las exportaciones chinas, medida que contribuiría a cierto alivio en la inflación.

En Asia-Pacífico, los índices tuvieron un comportamiento negativo. Se anuncian nuevos confinamientos en China, provocando cierres en la ciudad turística Xi'an y en Shanghái.

En Europa predomina el verde, pero no para el Íbex 35, que cerró en 7.948,6 puntos (-0,14%).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios