Análisis

Ignacio Plasencia

El Íbex avanza con decisión

Los principales mercados de renta variable a nivel global inician la semana y el mes de marzo revirtiendo la tendencia bajista de finales de la semana pasada, apoyados por el freno en la escalada de los tipos de interés de la deuda soberana, el repunte de las expectativas del sector manufacturero y las noticias positivas conocidas durante el fin de semana.

Así, el PMI manufacturero de la Eurozona alcanza su mayor registro desde marzo de 2018 (57,9 puntos), fundamentalmente ante el fuerte crecimiento del sector industrial alemán, situándose su indicador en 60,7 puntos en febrero. En el caso de EEUU, en cambio, el indicador adelantado de febrero muestra una moderación del ritmo de expansión del sector manufacturero, situándose su PMI en 58,6 puntos. No obstante, continúa próximo a máximos históricos, apoyado por los estímulos fiscales adoptados hasta el momento.

En este sentido, el fin de semana la Cámara de Representantes de EEUU ha aprobado el plan de estímulos fiscales de 1,9 billones de dólares propuesto por Biden, pendiente ahora de su aprobación en el Senado.EEUU se ha convertido este fin de semana en el primer país en aprobar la vacuna monodosis contra el covid-19 de Johnson & Johnson, algo que contribuirá a acelerar su proceso de vacunación.

Los principales índices bursátiles europeos han cerrado en verde. El Íbex 35 ha liderado las revalorizaciones, con una subida de 1,86% que le sitúan en 8.378 puntos, su mayor avance en las dos semanas, tras perder el pasado viernes un 1,12%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios