El resumen de los partidos ligueros en Canal Sur nunca debió salir de la programación. Se tuvieran o no los derechos, era inrrenunciable tener una parcela deportiva especializada en la cadena autonómica. El fútbol nos reúne y hasta nos une, aunque no suela dividir en bandos, pero es una realidad de la tierra, muy sentida además, de la que nunca debió renunciarse. El deporte habla de nosotros.

Puede dar mayor o menor audiencia (está por ver, es cuestión de medios, agilidad), pero si en las cadenas nacionales se decantan, por atender al mayor público posible, por los culebrones del Real Madrid o Barcelona, Canal Sur Televisión debe mantener encendido el interés por los clubes repartidos por el mapa cercano, que han tenido excelentes etapas en lo deportivo, además.

Es verdad que cuando se habla de "información deportiva" en la televisión se habla de fútbol pero las cadenas autonómicas cuentan con parcela y posibilidades para dar sitio a tantos deportes en los que destacan los paisanos. En otras comunidades además de deportes minoritarios retransmiten traineras, pilota, lucha canaria. Esa parcela deportiva en Andalucía está sustituida por la tauromaquia. Y si apuran, en demasía. Por cuestión política, claro. Cuanto más se politiza la tauromaquia más rechazo existe entre los tibios, aunque no es el tema para destacar hoy.

Lo importante es que Canal Sur ha rescatado en los domingos el espacio Gol a gol (nombre traído de TV3, era más autóctono el originario La Jugada). Sólo por el homenaje en sí que supone esta recuperación hacia Santiago Roldán merece que la marca y el contenido luzca en una tarde tan tradicional, ahora que el balón rueda por todo el fin de semana. Todos los ánimos para sus conductores, Ángel Gámiz, Marta Paneque y Ángel Acién, y por supuesto para el resto del equipo. También para la voz de Manuel Ladrón de Guevara. El fallecido Roldán tenía un equipo brillante y la puesta en marcha de este espacio es el reconocimiento a una parte valiosa de esa pantilla.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios