Qué peligro tiene un hashtag. Sí, esa palabra o frase con la que etiquetamos nuestras publicaciones en redes sociales. A veces ingeniosa, otras no tanto. Una forma de simplificar la realidad para que sea más fácil de entender. Lo hacen las empresas en el lanzamiento de sus productos. Lo utilizan los activistas en sus campañas de reivindicación. Y, por supuesto, lo usan los políticos en su dialéctica cotidiana. Y decía que tenía peligro porque la broma puede volverse en tu contra. A la mínima de cambio, la espontaneidad y originalidad de las redes puede convertir el hashtag en motivo de burla.

El PSOE de El Puerto suele utilizar en sus publicaciones en redes sociales el hashtagGermánDeLosLíos” en referencia a ciertas polémicas azuzadas desde la oposición. Creo que cuando no existen argumentos, no hay otra vía que recurrir a ser un faltón. Si tanto molestaba aquello de “TripartitoRuina”, ¿por qué caer en el mismo error?

Aun así, creo que el concejal portavoz del PSOE ha estado acertado con el hashtag. Conseguir que recale en El Puerto un evento de repercusión internacional como el World Padel Tour, que creará empleo, atraerá visitantes y nos pondrá en el candelero mediático, es un pedazo de lío. Vaya “taco gordo” habéis montado, Germán y equipo. Y parece que este es el plan: destacar y priorizar las acciones estratégicas, más allá de la creatividad de andar por casa que solo lleva a programar actividades más propias de un pueblo que de una ciudad como El Puerto.

El gobierno actual transmite un sentimiento de orgullo que reivindica nuestro potencial y capacidad para hacer cosas grandes. Otro lío gordo del 2020 será el Puro Latino Festival, que continúa ampliándose incluso con una jornada de entrada gratuita para todos los portuenses. Y parece que se acercan buenas noticias en torno a la programación navideña. Veremos en qué queda, y si las estrellas lucen de verdad, pero sobre el papel estamos creando esa expectación tan necesaria para captar la atención. Ojalá, de verdad, que nuestra Cabalgata sea un lío gordo.

Germán y equipo: la ciudad necesitas de vuestros líos. Una ciudad viva con eventos de calado. Una ciudad con las puertas abiertas, como nuestra Plaza de Toros que acogerá esta competición internacional y que hacía años que no tenía tanta vida fuera de temporada. Necesitamos que los medios de comunicación nacionales e internacionales pongan su mirada en nosotros. Y eso no se consigue con una paella y un DJ…sino con estrategia, creatividad y profesionalidad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios