Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Termina el curso 2020-2021. Un curso en el que, tal vez, no hayamos aprendido todo el currículo programado, pero en el que hemos crecido mucho en valores humanos y espirituales. Un curso que nunca olvidaremos. Con esfuerzo, ganamos el pulso a la pandemia y logrado metas que ni podíamos imaginar. "Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos en pie", decía Emily Dickinson. Así ha sucedido en las comunidades educativas. Es hora de reconocer lo conseguido; lo mucho que hemos tenido que reinventar.

Felicidades y gracias a los estudiantes que con disciplina, buen ánimo y solidaridad han sido uno de los grandes descubrimientos de este tiempo. No han sido receptores pasivos sino agentes activos y responsables de su educación. ¡Sigamos contando con ellos!

Felicidades y gracias a los educadores, docentes o personal de administración y servicios (PAS). Gracias por su amor a la educación, por su profesionalidad, por su resistencia, por su creatividad. Si miran para atrás apenas podrán creer todo lo que han sido capaces de ser y de realizar, y los pasos que han dado, como personas y como equipos docentes. ¡Cuánto fruto están llamados a seguir aportando!

Felicidades y gracias a las familias que han asumido un rol muy activo acompañando a sus hijos e hijas. ¡Que esta reforzada colaboración entre familia y escuela continúe y crezca!

Felicidades y gracias también a las autoridades educativas y a los medios de comunicación, que han sostenido el sistema educativo. Mucho queda por hacer, sin duda, pero mucho es lo que se ha hecho.

Y ahora, ¿qué? "Lo que no se evalúa se devalúa". Corresponde ahora que en los distintos ámbitos educativos, instituciones, centros escolares y familias, se reflexione sobre lo conseguido y sobre lo que habrá que evitar o completar en el futuro. Queda mucha tarea por hacer. Lo importante es saber que somos capaces de hacer frente a esos desafíos. Lo hemos logrado y volveremos a hacerlo. Podemos estar orgullosos. ¡Felicidades y gracias!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios