Y van tres. Con esta columna es la tercera vez que denuncio la inoperancia del ente que vela por los puertos de la Bahía, esto es, la APBC. Desde ni se sabe el desmantelamiento de nuestros muelles ha ido en aumento, sin embargo aumentan los impuestos que la referida Autoridad Portuaria ha cobrado a los portuenses que han osado utilizar de alguna manera las márgenes del río. Atraques de pequeñas embarcaciones o el canon de dragado que hace pagar a quienes por deporte o por ocio tiene su barquito atracado en el Guadalete o en Puerto Sherry. Y por si no fuera poco, hace poco supimos también que con todo el descaro del mundo los portuenses pagamos a escote los 90 mil euros por hacer deporte en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de La Puntilla.

No se puede tener más frescura. Por cuestiones políticas, que nada tienen que ver con estrategias portuarias, el presidente de la entidad que gestiona los puertos de Cádiz, Puerto Real y El Puerto ha dejado a nuestra ciudad en el olvido. A día de ayer el desguace por única actividad. Y van años así. Pobres datos que pone en evidencia la falta de atención de la Autoridad Portuaria para con El Puerto.

El despropósito y la falta de respeto de la APBC para con nuestra ciudad viene de lejos. De momento, al consejo de administración (16 miembros) pertenecen los alcaldes de Cádiz y Puerto Real. De nuestra ciudad, nadie de nadie. Ni siquiera un concejal. Incomprensible, pero cierto. Y así nos va. En nuestra ausencia se tomaron decisiones equivocadas, y todo por hacer caja y maquillar las cuentas de resultados de una APBC que no mira a nuestra ciudad ni por asomo. Y ahora se descuelgan con la enajenación mediante subasta pública de la parcela de 113.648 metros cuadrados ubicada junto a la playa de La Puntilla, con el objeto de embolsarse más de 7 millones de euros, sin que reviertan en nuestra ciudad de una manera proporcionada. Una tras otra.

Mientras, me vienen a la retina las imágenes de aquella famosa draga, que cual noria marinera horadaba el lecho del río. Se olvidan que al otro lado de la bahía existen instalaciones en desuso. Y que la Bahía de Cádiz es algo más que la propia Cádiz o Puerto Real. O eso al menos es lo que nos enseñaron en los libros de Geografía.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios