Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Los de El intermedio han iniciado la temporada muy patosos, demasiado centrados en la momia de Franco y al final han confundido los olvidados restos del dictador con la bandera constitucional y, claro, se han liado. Es lo que sucede cuando tocas en el corazón. Las banderas representan sentimientos colectivos y cualquier gesto sobre ellas queda subrayado. En el caso de El intermedio, lo sentimos por un tipo tan agudo como Dani Mateo, no justifica ni el contexto ni la posible intención de comedia. El sketch del frenadol remedando a la Princesa de Asturias no tiene gracia ni oportunidad. Pobre princesa, lo que va a aguantar.

Dani Mateo se ha equivocado estrepitosamente y a diferencia de Juan y Medio esperemos que en antena sí tenga una disculpa a la altura de su profesionalidad y de la empresa para la que trabaja, Atresmedia.

El intermedio ha pinchado en hueso porque lo de la bandera ha indignado de verdad. La bandera de un país, como el himno, representan y reúnen incluso a los que no quieran sentirlos o reconocerlos. Está por encima de los políticos. Son símbolos para respetar.

En la productora independentista de Jaume Roures, a la que pertenece El intermedio, hay banderas de primera (la senyera y la estelada) y de segunda, como la todos los españoles, de ahí que creyeran que la broma saliera gratis.

En El intermedio y espacios así llevan ya tiempo con el 'fachómetro' activado, detectando y acomplejando quiénes deben ser tildados de fachas y quiénes son los demócratas puros, aunque no estén claros los términos. Con la bandera se habrán quedado estupefactos del grado de facherío de este país.

El clima caldeado (?) al que aludía el sorprendido Dani Mateo está sobredimensionado en la imaginación de algunos, los que a base de provocaciones parecen encantados con insuflar aire al fantasma de la extrema derecha. Y remueven a Vox para que divida el voto reaccionario. No es una buena idea, pero desde los nacionalismos y cierta izquierda soplan bastante.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios