Sin duda una de las claves de ayer estaba en las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal, que no tocó los tipos pese a la alta inflanción en EEUU. Confirmando la principal previsión de demorar hasta después de verano la retirada de estímulos, ante la incertidumbre sobre la situación epidemiológica.

Respecto a los resultados empresariales del segundo trimestre, se mantiene el optimismo ante el elevado número de compañías que han superado las estimaciones del consenso en ventas y en beneficios por acción (BPA). Así, el punto de mira de los inversores se ha situado en el sector tecnológico, después de que los resultados de Apple, Alphabet y Microsoft superaran ampliamente las expectativas, lo que sustenta, entre otros factores, el tono alcista del Nasdaq Composite.

El CAC 40 francés subió un 1,18% apoyado en la evolución de las compañías de lujo (LVMH y Kering) o automovilísticas como Renault. En España, el Íbex 35 (+0,40%) recuperó nuevamente el nivel de 8.700 puntos, con Indra al frente (+12,66%) tras presentar sus resultados, y seguida de Siemens Gamesa (+5,19%) y Pharma Mar (+4,11%). Por su parte, en terreno negativo, los retrocesos más significativos fueron los de Banco Santander (-2,69%), Naturgy (-1,28%) y BBVA (-1,16%).

Naturgy anunció un ambicioso plan de inversiones 2021-2025, a la vez que rebaja el dividendo anual a 1,20 euros por acción y Santander ganó 3.675 millones en el semestre, tras las pérdidas del año anterior, y consigue su mejor resultado desde 2018.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios