Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Si señor, es para ellos, sin ninguna duda esta Semana Santa tan especial y esperada que nos llega es para los más pequeños de la casa.

Podemos basarnos si queréis en lo cristiano, podemos basarnos si queréis en lo cultural, podemos basarnos en el arte, pero sin duda y sin dejar nada atrás, podemos basarnos en la tradición.

Ninguna de las cofradías de las que a partir de mañana veremos procesionar por nuestras calles hubiese llegado a nuestros días sin que, de generación en generación, se hubiesen transmitido una serie de valores, tradiciones y costumbres.

Para los más mayores, aunque esta Semana Santa que nos viene pueda ser de las más especiales y sentimentales que hayamos vivido, de una u otra forma sabemos lo que nos viene, sabemos lo que significa y sabemos su significado. Pero para nuestros peques todo es nuevo, no se acuerdan de nada, eran muy pequeños antes de la pandemia que por desgracia nos dejó sin primaveras en la calle.

Por muy cofrade que sea tu casa, por mucho ambiente cofrade que tengas todo el año en tu vida, si tienes un peque entre los 4 y 6 años permíteme que te diga que vas a vivir una de las Semanas Santas más bonitas de tu vida.

Y no lo digo por experiencia, lo digo porque lo estoy viendo venir y estoy dispuesto evidentemente a enseñarle como es nuestra Semana Santa, quien es ese Hombre que va con una Cruz y quien es esa Mujer tan guapa que siempre va llorando tras su Hijo.

Me apasiona volver a ver la Semana Santa a través de los ojos de un peque, ya que todo se ve sin la forma que tenemos a veces los mayores de ver la cosas.

A nosotros nos dejaron un legado, el de las cofradías, porque nos lo supieron transmitir nuestros mayores. Mañana, Viernes de Dolores, debe ser tu primer día para saber transmitir lo que algún día se escapará de tus manos, dando relevo a esas manitas que estarán pidiendo cera a los nazarenos.

Llénate de la ilusión de un niño, saborea los olores y sabores típicos de la fecha, mira con los ojos asombrados de ellos y siente con el amor que solo el corazón de un peque sabe sentir en cada latir.

Feliz Semana Santa.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios