Muere Jesús Quintero Cuando una chirigota del Carnaval de Cádiz se disfrazó del Loco de la Colina

Los datos macroeconómicos de marzo muestran una aceleración de la recuperación de EEUU. Tras el repunte de la creación de empleo, la evolución de la confianza de los consumidores y las ventas minoristas reflejan un mayor dinamismo del crecimiento de la actividad a cierre del primer trimestre, y elevan las expectativas en el conjunto de 2021.

Las ventas minoristas de marzo registraron un significativo repunte de un 9,8% respecto al mes anterior, representando su segundo máximo histórico de la serie iniciada en 1992, solo superado por el de mayo de 2020 tras el inicio de la desescalada de la primera ola de la pandemia. Este fuerte crecimiento, que contrasta con la contracción de un 2,7% mensual de febrero, se explica principalmente el avance de la vacunación, la relajación de las restricciones de movilidad y la nueva ronda de estímulos fiscales aprobada por Biden.

Este fuerte rebote del consumo de los hogares se produjo de forma generalizada en todos los sectores, destacando el incremento en los ámbitos socioeconómicos más afectados por las restricciones de movilidad y los patrones de consumo surgidos a raíz de la crisis del Covid 19.

Se prevé que el gasto de los hogares mantenga su dinamismo en los próximos meses, especialmente ante el inicio del periodo estival, con una rotación hacia los sectores de ocio, turismo, viajes y hotelería. Una senda que se vería impulsada no solo por la mejora de la situación epidemiológica y las menores restricciones de movilidad, sino también por el repunte de la confianza de los consumidores debido al control de la situación sanitaria, la evolución positiva del mercado laboral y los elevados niveles de ahorro.

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