Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Íbex 35 finalizó la semana con un alza del 1,64%, su tercera consecutiva en positivo, lo que llevó al selectivo a consolidar los 9.100 puntos. Ayer subió un 0,61% y se situó en los 9.137,9 enteros.

A pesar de que no se esperaba una semana muy optimista para el sector bancario, debido a la publicación de la opinión del Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) respecto a la Índice de Referencia para los Préstamos Hipotecarios (IRPH) y por la reunión del Banco Central Europeo (BCE) para abordar la política monetaria de la zona euro, las entidades financieras terminan copando la parte más alta de la tabla.

El pasado martes, el Abogado General del TJUE, Maciej Szpunar, declaró que el IRPH debe estar sometido a tutela judicial para saber si es abusivo o no, porque el mero hecho de ser un índice oficial no hace que sea necesariamente transparente.

De su lado, la autoridad monetaria de la zona euro decidió modificar sus tipos de interés por primera vez desde 2016 recortando 10 puntos básicos al tipo de facilidad de depósito, hasta situarlo en el -0,5%, al tiempo que dejó el tipo de interés de referencia en el 0% y el de facilidad de préstamo en el 0,25%.

También anunció que reanuda las compras netas de activos, por valor de 20.000 millones de euros al mes a partir del 1 de noviembre, por un periodo indeterminado.

El resto de bolsas europeas también terminaron en verde en el caso del Dax de Fráncfort, con subidas del 0,47%; el Cac 40 de París, con una subida del 0,22% y el Ftse 100 de Londres, que cerró con un alza del 0,36%.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent se situó en 60,25 dólares.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios