Jornada de fuertes retrocesos en los principales índices globales debido a un conjunto de datos negativos que se suman al contexto negativo de la guerra. A la espera de la publicación de las actas de la Fed, tras el tono más duro de la Reserva Federal, las probables nuevas sanciones a Rusia y la posibilidad de que Marine Le Pen alcance la victoria en las elecciones francesas aumentan la preocupación del mercado. Además, los últimos datos macro y las restricciones por el covid 19 en China, han añadido temor en los mercados.

Las evidencias de las atrocidades rusas en Ucrania empiezan a tener probables consecuencias económicas parte de la UE, que sigue debatiendo un cese de las compras de carbón, al que podría unirse el petróleo, pero países dependientes como Alemania, se oponen a ello. Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha garantizado que el quinto paquete de sanciones propuesto este lunes no será el último. Este ha incluido el embargo al carbón, medidas contra el sistema bancario y cerrar los puertos europeos a navíos rusos.

En Asia-Pacífico, los principales índices bursátiles han cerrado con retrocesos. El Hang Seng hongkonés caía 1,87%.

En Europa, el Euro Stoxx 50 acumula el doble de caída en el año que el S&P 500. El índice Stoxx Europe 600 ha tenido su mayor caída en un mes, con las tecnológicas y fabricantes de automóviles liderando las caídas

En España, el Íbex 35 ha cerrado por debajo de 8.500 puntos tras caer un 1,64%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios