Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Íbex 35 sumó ayer un 0,03% aunque no recuperó los 9.000 puntos pese a la subida de algunos de los valores de la banca. El selectivo cerró en 8.892,10 puntos tras sumar 2,50 unidades, y en la semana ha perdido un 0,11%, mientras que las pérdidas anuales se reducen al 11,47%. Tras la sentencia del Tribunal Supremo que señalaba que son las entidades financieras y no los clientes los que deben pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados de las hipotecas, ayer anunció que estudiará si aplica la sentencia. Con esta comunicación, los bancos recuperaron posiciones, aunque entre las dos sesiones pierden en torno a 5.200 millones de capitalización.

Así, Santander y Sabadell cerraron con pérdidas del 0,33% y el 0,13%, respectivamente, mientras que BBVA subió un 0,99%; Bankinter, un 0,68%; Caixabank, un 0,66%; y Bankia un 0,10%.

Por otro lado, persiste la incertidumbre sobre Italia, después de que Bruselas haya enviado una carta al Gobierno advirtiendo del "incumplimiento particularmente serio" en el borrador de presupuestos por el aumento del gasto y la deuda públicos que prevé.

Al tiempo, los inversores continúan vendiendo deuda pública de los países periféricos y se han refugiado en los bonos alemanes. La prima de riesgo italiana se situó en 310 puntos básicos (máximos de 2014) y la española alcanzó los 130.

Además, ayer comenzó en Bruselas la cumbre entre los 51 países del foro Asia-Europa (ASEM) con el objetivo de potenciar conexiones y enviar un mensaje de apoyo al multilateralismo y a unas relaciones "basadas en reglas", un mensaje claro contra las tentaciones proteccionistas.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios