DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

El Íbex 35 se anotó una subida del 1,13% en la sesión ayer, cerrando cerca de la cota de los 6.700 puntos, en una jornada que ha seguido marcada por la reapertura económica de forma progresiva en distintos países, entre ellos España, y el optimismo ante los avances de una vacuna frente al Covid-19.

British American Tobacco (BAT) anunció que la vacuna contra el nuevo coronavirus que está desarrollando su filial de biotecnología Kentucky BioProcessing (KBP) en Estados Unidos ha demostrado, tras completar las pruebas preclínicas, producir una respuesta inmunológica positiva.

Asimismo, los inversores conocieron que la tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en abril en el 0,3%, cuatro décimas por debajo de la registrada en el mes de marzo y su nivel más bajo desde agosto de 2016, ante el impacto de la caída de los precios del petróleo y de las medidas de confinamiento implementadas para frenar la propagación del coronavirus.

Tras cerrar el martes con una caída del 2,51%, el Íbex 35 recuperó un 1,13%, situándose en los 6.683,6 puntos, con la mayoría de sus valores en positivo.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 33,15 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 35,62 dólares.

Las bolsas europeas también cerraron en verde, con ascensos del 1,2% para el Ftse 100 de Londres, del 0,91% para el Cac 40 de París, del 1,54% para el Dax de Fráncfort y del 1,15% para el Mib de Milán.

La prima de riesgo española bajó hasta 111 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,630%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocó en 1,0984 billetes verdes.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios