Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cuando todo comenzó, cuando la vida nos cambió como nunca, no pensábamos que aquello fuera a durar lo que duró. Sin darnos cuenta, aquella extraña Semana Santa nos pareció algo inusual, extraordinario, y el sueño de la próxima se nos desvanecía en el recuerdo.

Ya ha pasado un año y las frentes vuelven a teñirse de gris. Las marchas solo suenan enlatadas, y el racheo, el racheo, ha quedado en ese recuerdo, guardado en el cajón de los sueños, a la espera de tiempos mejores.

Hace un año, el desastre y el llanto se nos antojó como algo imposible, pero las circunstancias vuelven a devolvernos a una realidad. Sin embargo, El Puerto sigue oliendo a Cuaresma, pues si las circunstancias imponen, la realidad es que el Miércoles de Ceniza seguirá siendo Miércoles de Ceniza, el anuncio de algo que si volverá a suceder.

Las restricciones dejarán los ensayos reservados para mejores tiempos, pero las marchas seguirán sonando, los cofrades seguirán siendo cofrades, y la Semana Santa, nuestra Semana Santa, como aquí la entendemos seguirá siéndolo.

Duele ver como pasan los días, como pasan los días y la realidad nos hace ser consecuentes y responsables, la realidad nos obliga a renunciar a una forma de ser, tan arraiga que no puede doblegarse, pues el espíritu de ese Miércoles de Ceniza, el anuncio que anuncia el incienso tan solo mudara de aspecto.

Un año mas volverá a ponerse a prueba la Fe, claro ejemplo de que no todo es mecido y buen paso, que detrás de esa imagen, de esa catequesis en la calle; detrás de unos sones y unos acordes, hay más, mucho más.

Miércoles de Ceniza, Pasión y Muerte, Resurrección, y ante todo, sacrificio, devoción y esperanza de demostrar un año mas que el corazón late al redoble del tambor. Un año más, el Miércoles de Ceniza anunciará una cuaresma cargada de actos, de amor y entrega, y sin querer, los cielos se llenaran de marchas elevadas entre volutas de incienso que darán ejemplo de entrega, sacrificio y responsabilidad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios