Análisis

Gonzalo Díaz Arbolí

CONCIERTO DE 'ARS CANTUS ENSEMBLE'

Ars Cantus Ensemble serán los encargados de ofrecer el habitual concierto del Ciclo Cultural 'Los martes de la Academia-2018'. Este quinteto vocal nace en 2017 con la intención de divulgar la música vocal renacentista, en concreto la polifonía española. Su primer proyecto está dedicado a uno de los mayores compositores españoles, Francisco Guerrero, y a su polifonía recogida en las Canciones y Villanescas Espirituales, de la que interpretan las Villanescas a cinco voces.

A pesar de su reciente creación, se ha convertido en una coral de reconocido prestigio dentro de los de su especialidad. Las interpretaciones están a la altura de una música en verdad deliciosa, que suena en estas voces refinadísima, elegante y transparente. Su trabajo está centrado en la música polifónica en sus distintas modalidades: renacimiento, música religiosa, villancicos, madrigales y canciones… Desde la perspectiva organizacional donde generalmente su composición humana está formada por personas de diversa formación intelectual, aportan una serie de elementos enriquecedores, como: sus experiencias cotidianas y gusto por la música, quienes convocados por la magia del canto coral, llegan a formar una fraternal familia. En el caso de Ars Cantus Ensemble, roza la excelencia. Sus componentes tienen una elevada formación musical e intelectual. Brevemente describiré a sus componentes:

Maite Corada Fernández, soprano.Inicia sus estudios musicales en el Real Conservatorio de música profesional Manuel de Falla de Cádiz donde obtiene el título de Grado Medio de piano. Actualmente es la coordinadora de estudios y profesora de piano e iniciación musical en la Escuela de Música Multison.

Ada Renedo Florido, soprano. Empieza sus estudios musicales en el Conservatorio Manuel de Falla en Cádiz. Se titula como Arquitecto en la Universidad de Sevilla, y paralelamente obtiene Grado Elemental de Violonchelo en el Conservatorio La Palmera, de Sevilla, y Grado Profesional de Canto en los Conservatorios Cristóbal de Morales de Sevilla y Manuel de Falla en Cádiz.

Reyes González Rodríguez, alto. Comienza sus estudios musicales en el conservatorio Manuel Castillo de dicha ciudad con la especialidad de piano y flauta de pico, obteniendo la titulación de grado profesional de flauta. Paralelamente, se licencia en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla. Se inicia en el canto histórico con el coro Juan Navarro Hispalensis .

Israel Moreno Rodríguez, tenor. Inicia sus estudios musicales en el conservatorio Manuel Castillo de dicha ciudad con la especialidad de piano y canto, obteniendo la titulación de grado profesional de piano. Actualmente es licenciado en musicología en el conservatorio superior de Sevilla.

Francisco González Gordillo, bajo. Estudia trombón en el conservatorio Manuel Castillo. Es licenciado en Geografía e Historia, especialidad Prehistoria y Arqueología. Miembro fundador del Taller Hispalense de Música Antigua, del Coro Barroco de Andalucía y del Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza.

Para los amantes de la música, que quieran compartir las emociones que representan esas grandiosas obras polifónicas y, que llegan al espíritu como ninguna otra.

Les invitamos a que asistan a la Bodega Milenario de Caballero, calle San Francisco, a las 21:00 horas de hoy martes 31 de julio.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios