Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El 3-4-3 es un conocido sistema de juego (aunque es más correcto indicarlo 1-3-4-3). Un sistema de juego que a su vez es un número palíndromo o capicúa. Esta palabra es de origen catalán y se construye por la unión de cap (cabeza) y cúa (cola), es decir un número que resulta el mismo si se comienza a leer por el principio o por el final. Se dice que los números capicúas traen suerte. Cuando alguien se encuentra uno de ellos (en el billete del autobús, en la matrícula de un coche etc.), se siente afortunado.

El 343 es un número capicúa, y como tal la suma de las cifras hasta la posición central da el mismo número. En este caso 3 + 4 = 7. Siendo el número siete a su vez considerado un número mágico. Parece que el origen de esta consideración viene de que a simple vista se pueden distinguir siete astros en el cielo. Algo tan importante como para asignar a los siete días de la semana estos nombres (lunes por la Luna; martes por Marte; etc.).

El número siete es el número de la suerte. Las cosas buenas se desean siete veces desde la antigüedad. Cuando se quería desear suerte hasta la exageración, se decía siete veces siete (que da cuarenta y nueve). En la misma dinámica se podría decir, aunque suene repetitivo, siete veces siete veces siete, y el resultado en este caso sería 343, un número capicúa y muy afortunado.

Esta semana alcanza el número 343 la revista Ese Cádiz… Oé! Puede que se trate de una de las publicaciones más longevas dedicada al fútbol y al Cádiz. Para llegar a 343 números es necesario que haya un equipo humano excepcional y muchas horas de dedicación.

Enhorabuena al equipo y enhorabuena también al director, Carlos Medina. Que la suerte del 343 le llegue al Cádiz en forma de tres puntos contra el Elche.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios