Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sesión descafeinada para empezar la semana, con variaciones poco significativas en las bolsas europeas (EEUU cerró por la festividad del Día de Martin Luther King).

Sin referencias de Wall Street, la sesión se ha centrado en los datos macroeconómicos de la economía china en 2020. Según las primeras estimaciones de la Oficina de Estadísticas de China, su PIB registró un avance de un 2,3% anual en 2020, consolidándose como la única entre las principales economías mundiales que no se contrajo el año pasado tras el fuerte impacto de la crisis sanitaria; no obstante, a pesar de la aceleración del crecimiento de la producción industrial, las ventas minoristas se moderan, lastradas por la debilidad de la demanda interna.

En Europa, el endurecimiento de las restricciones de movilidad para frenar la tercera ola de contagios y el lento ritmo de ejecución de los planes de vacunación condicionan la evolución de los mercados. La Unión Europea podría solicitar a los Estados miembros establecer un objetivo para vacunar al menos al 70% de la población antes de verano.

El Íbex 35 español repunta +0,29%, liderando las ganancias las farmacéuticas PharmaMar (+4,66%) y Almirall (+2,75%), y la socimi Merlin Properties (+3,05%). La mayor caída ha sido la de Aena (-2,34%) ante las negativas perspectivas del sector aéreo en el 1 trimestre del año.

Ayer se ha conocido que la demanda de energía de India disminuyó durante las dos primeras semanas de 2021 respecto al mes anterior. A cierre de la sesión europea, el precio del petróleo Brent cae ligeramente hasta 54,96 dólares por barril (-0,25%).

El cruce euro-dólar retrocede ligeramente hasta 1,207 dólares por euro.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios