Hemos visto hace unos días el vídeo de felicitación navideña del alcalde, Germán Beardo, y nos ha entrado una duda enorme que nos reconcome y que protagoniza duros debates en casa, a la hora de la cena. Y no, no tiene nada que ver con el excesivo metraje del video (cuatro minutos y medio, hoy día, es como ver Ben-Hur). Ni con el discurso sencillo, hueco, plano y polivalente, pues de eso ya se ha hablado mucho en estos días. Ni siquiera con el hecho de que haya dos árboles de Navidad (muy bien, por cierto, ese guiño al ecologismo).

El problema, sencillamente, radica en la cantidad de regalos que se ven a la derecha de la imagen, a la izquierda del alcalde, días antes de que llegara la fecha en que, con casi toda probabilidad, se suelen entregar los presentes navideños. Hemos visto y revisto el video decenas de veces para llegar a una explicación satisfactoria que tranquilizara a mis peques, pero nada. No había manera. ¿Sería el cumpleaños de alguien de su familia? ¿Tiene un alcalde la facultad de viajar en el tiempo?

Tuve que hacerme con un informe secreto de los servicios de inteligencia infantil, el cual, en su punto cuarto, apartado B, nos dio pistas y ciertos detalles aclaratorios. Y decía así: “(…) El poder mágico de un rey mago está por encima de las ideologías y órdenes de partido”. Y varios renglones más abajo continuaba: “Un rey mago, por muy electo que sea, siempre tiene la capacidad de invocar regalos para su familia antes que al resto de sus súbditos, pues para eso es rey y mago al mismo tiempo”.

Agarrándome a este argumento, traté de explicarles a mis hijos la posibilidad de que nuestro alcalde sea, a su vez, influencer y rey mago, y de ahí la presencia a destiempo de regalos a su vera. Sin embargo, tras varios días de discusiones domésticas, mi hija (7 años) ha llegado a una conclusión más contundente, la más plausible en realidad: Papá, esos regalos son de mentira; son solo cajas vacías envueltas en papel de colorines. Cosas de la política. Fin.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios