Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

La sesión se inició ayer con el punto de mira en Asia-Pacífico, tras confirmarse que la producción industrial japonesa se contrajo en julio un 1,5% mensual, frente al crecimiento del mes anterior de un 6,5%. Una evolución explicada por la persistencia de la escasez de componentes y de las disrupciones de las cadenas de valor a nivel global y en la negativa situación epidemiológica (especialmente en otros países).

Las bolsas europeas no recibieron bien los datos de inflación de EEUU, que en agosto registró una moderación de su senda al alza (0,3% mensual, una décima inferior a las estimaciones del consenso del y dos menos que en julio). En términos interanuales, el crecimiento del IPC se mantuvo elevado en un 5,3% anual.

Los inversores inicialmente interpretaeon estos datos como positivos para la renta variable, ya que la moderación del nivel de precios podría demorar la decisión de la Fed de reducir sus estímulos sobre la economía o modificar el formato del tapering hacia a uno más cauto. Posteriormente ganó peso la interpretación de que esta moderación podría ser un reflejo de un menor crecimiento economico.

El Íbex 35 español cedió hasta los 8.780,00 puntos (-0,41%), lastrado por las eléctricas, tras el anuncio de los planes del Gobierno de reducir los ingresos extraordinarios del sector para compensar los precios récord de la luz. Mejor les fue a Inditex, que a la espera de sus cuentas ve como algunas casas siguen apoyando a la compañía con mejoras de valoración, y a PharmaMar, que obtiene una nueva aprobación para su fármaco Zepzelca.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios