Cultura

La web denuncia sobre Los Mojosos se convertirá en un blog

La web denuncia sobre la desaparición de la obra Los Mojosos, de Costus, ha sido cancelada por falta de financiación y se convertirá próximamente en un blog, tal y como anuncia su valedor, el investigador Javier Osuna, quien también fue quien descubrió y alertó a la sociedad gaditana de la ausencia de este cuadro del Archivo Histórico Municipal donde se suponía protegido junto con el resto de la serie sobre la fiesta gaditana que la pareja artística pintó en 1986.

Desde entonces, Osuna ha llevado a cabo una labor de visualización y difusión de esta falta contra el patrimonio histórico de la ciudad pidiendo cuentas al Ayuntamiento de Cádiz quien debe velar por la custodia de los bienes colectivos como la obra de Costus. Así, además de la puesta en marcha de la web, actualmente desactivada, el periodista también se ocupó de coordinar el libro Los Mojosos quieren volver a casa en el que más de 25 artistas de la ciudad recreaban su visión pictórica del cuadro mientras que un número equivalente de escritores y periodistas escribieron varios textos sobre la desaparición de la obra.

Junto con el blog donde Osuna volcará los nuevos contenidos sobre el caso, también se ha activado un twitter (@Losmojosos) que se suma al perfil de facebook de Los Mojosos quieren volver a casa.

A estos trabajos de investigación y difusión de Osuna se sumó el PSOE con Marta Meléndez a la cabeza que denunció ante la Fiscalía la desaparición del cuadro. Una denuncia que fue admitida a trámite pero que aún no ha sido resuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios