Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El voto popular en De flamenco.com

  • A su terna de tres finalistas por categoría, el portal ha llegado a través de más de 10.000 respuestas de todo el mundo

Entre los portales flamencos, este lleva ya algunos años, seleccionando por votación popular, los mejores de cada año. Para elegir los de 2007, también ofrece una terna de tres finalistas por categoría a la que se ha llegado a través de más de 10.000 respuestas recibidas de todo el mundo. Su plazo de votaciones se cerraba el pasado sábado con lo que será también en esta semana cuando se darán a conocer los resultados de la encuesta mundial. Los votantes tienen el atractivo de que, entre todos los que emitan su voto, se sortearán treinta camisetas de deflamenco.com y tres ganadores podrán elegir entre el pack aprende a tocar flamenco, la enciclopedia de los estilos flamencos de la A a la Z o unos zapatos Don Flamenco.

Las categorías que establece este portal difieren de las que tienen fijadas los críticos. Aquí se premiará al mejor disco flamenco, mejor primer disco, mejor disco de guitarra, mejor disco de flamenco y otras músicas, mejor reedición discográfica, mejor espectáculo de flamenco en directo (Cante con guitarra, cante con guitarra y grupo, guitarra solista, guitarra trío, guitarra + grupoý), mejor bailaor/a, mejor bailaor/a revelación, mejor espectáculo de baile en directo, mejor festival, mejor libro y mejor DVD. Estas diferente clasificación de destacados hace que, en algún caso, no se dé ninguna coincidencia entre unos premios y otros, lo que no ocurre a la hora de elegir el mejor disco flamenco, en el que la terna es idéntica a la que compite por el mejor disco de cante en los premios que otorgan los críticos. Sin embargo, en el caso de los mejores DVD no existe ninguna coincidencia, y en el de los libros editados sólo el del jerezano José María Castaño aparece como finalista en ambas listas. Lo que sí queda claro es que la consulta de una y otra terna de aspirantes arroja una excelente y real panorámica de todo lo que la industria relacionada con el flamenco ofreció el año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios