Mapa de Músicas

La viuda de Camarón: "Él y Paco se entendían con solo mirarse"

  • Dolores Montoya, la "Chispa" asegura que "ellos alucinaban uno al otro escuchándose"

Dolores Montoya, "Chispa", viuda del cantaor Camarón de la Isla, ha expresado hoy  su tristeza por la muerte del guitarrista Paco de Lucía, que, con su marido, "cambió el flamenco". 

"Camarón y Paco se entendían con solo mirarse, se alucinaban uno al otro escuchándose", ha explicado la viuda de Camarón de la Isla. 

Como muchos otros, Chispa trata hoy, de momento sin éxito, de hablar por teléfono con Pepe de Lucía, el hermano del guitarrista, para tener información más directa de lo ocurrido y de cuando y cómo será su despedida, a la que quiere sumarse. 

"Me da mucha pena", ha añadido Chispa, que cuenta que las últimas veces que vio a Paco de Lucía fue cuando fue a verle a alguno de sus conciertos en la provincia de Cádiz. 

"Me decía que teníamos que pasar un rato juntos y hablar tranquilitos, pero en esos momentos siempre había mucha gente, así que nunca pudimos tener ese momento", dice Chispa, que le hubiera gustado hablar con el guitarrista de "cosas nuestras". 

Cosas seguramente relacionadas con la gran amistad y admiración que unió a Paco de Lucía y a Camarón de la Isla, una relación que, tras la muerte del cantaor, sufrió la embestida de comentarios malintencionados que llegaron a hacer tanto daño al guitarrista que durante un tiempo dejó de tocar, según relatan personas de su entorno. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios