Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Visitas teatralizadas en el Archivo Histórico Provincial de Cádiz

  • Esta actividad se realiza con motivo del Día Internacional de los Archivos que se celebra el próximo 9 de junio

Una imagen del Archivo Histórico Provincial de Cádiz.

Una imagen del Archivo Histórico Provincial de Cádiz. / Lourdes de Vicente

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental, ha organizado un programa especial de actividades divulgativas en los ocho archivos provinciales andaluces, el Archivo General de Andalucía y el Archivo de la Real Cancillería, con motivo del Día Internacional de los Archivos, que se celebra el próximo 9 de junio. Esta efeméride –que coincide con la fecha en la que se creó el Consejo Internacional de Archivos- persigue promover el valor de los archivos al servicio de la investigación, la memoria y la cultura.

Bajo el lema ‘Empoderar los archivos’ la edición de este año incluye visitas teatralizadas, exposiciones virtuales y presenciales, recorridos ‘online’ por las instalaciones de los centros archivísticos, conciertos y exhibición de documentos de interés, acciones con las que persiguen acercar a los ciudadanos a los contenidos documentales y a la labor desarrollada por los profesionales que custodian el legado documental.

Así, con visitas teatralizadas dirigidas a todos los públicos, el Archivo Histórico Provincial de Cádiz invitará a los ciudadanos a conocer las instalaciones y el funcionamiento del archivo gaditano. Dos actores, uno caracterizado como archivero y un segundo como D. Diego Barrios de la Rosa, fundador de la Casa Cadenas -sede actual del Archivo de Cádiz-, guiarán a los participantes por las instalaciones, ofreciéndoles la oportunidad de conocer documentos singulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios