Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

7.083 visitas a 'Tu puerto a través del tiempo" en el Museo de Cádiz

Un total de 7.083 personas han podido disfrutar de la exposición Tu Puerto a través del tiempo sobre el pasado, presente y futuro del Puerto de la Bahía de Cádiz, que ha acogido el Museo de Cádiz entre el 29 de mayo y el 5 de julio. La muestra, ubicada en el patio central, invitaba a descubrir, por primera vez públicamente, los restos arqueológicos hallados durante las obras de construcción de la nueva terminal de contenedores.

Además, realizaba un recorrido cronológico por los principales hitos del puerto gaditano, arrancando en el año 1902, con la fundación de la Junta de Obras del Puerto de Cádiz y concluyendo con una reproducción en 3D de los futuros ámbitos de crecimiento desde el punto de vista de las relaciones puerto y ciudad.

Dado el éxito de público y el carácter divulgativo, pedagógico y cultural de la muestra, la Autoridad Portuaria ha decidido hacerla itinerante y una vez clausurada en Cádiz, podrá visitarse a finales de este mes de julio en el museo municipal de El Puerto de Santa María, con sede en la calle Ganados. Posteriormente se trasladará a Puerto Real y se está estudiando la posibilidad de que la acojan también otras poblaciones del entorno. La exposición forma parte de una serie de actividades de acercamiento a la ciudadanía puestas en marcha por Autoridad Portuaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios