Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El verano musical atraca en Cádiz con No Sin Música

  • La tercera edición del festival comienza hoy con una jornada de entrada libre en su nueva ubicación, el Puerto de la ciudad.

La programación estival de conciertos desembarca un año más, tercero consecutivo, en la ciudad con el festival No Sin Música, que continúa abriendo el camino a la oferta musical veraniega gaditana con un evento que, en esta ocasión, cambia de ubicación, del colegio San Felipe, en años anteriores, al Puerto comercial en su nueva edición. El verano atraca en Cádiz.

Y si en pasadas ediciones, No Sin Música se celebraba durante dos jornadas del mes de junio, la programación que comienza hoy se mete en julio con una jornada de conciertos gratuita que dará paso a dos días, mañana y pasado, de festival propiamente dicho, que reúne a un amplio cartel de artistas en dos escenarios donde se repartirán la acción tanto bandas nacionales como locales; tanto artistas reconocidos como grupos noveles.

Para abrir boca, la jornada de hoy, abierta al público en general, invita al espectador a disfrutar tanto de un atractivo cartel de músicos en el escenario principal, como a la oferta gastronómica y de tiendas que se instalarán en el recinto del Puerto de Cádiz que continúa con su política de apertura al ciudadano integrando, poco a poco, la vida del Puerto en la ciudad a la que mira.

Las puertas del recinto se abrirán a partir de las 19.30 de la tarde para que, media hora después, suba al escenario el músico malagueño Juan Gómez, El Kanka, según tiene prevista la organización (la empresa local No Sin Música, con Omar Osuna y Faly Hermida a la cabeza).

El Kanka ofrecerá diversos temas de su discografía coronada por su último y exitoso trabajo El día de suerte de Juan Gómez, un proyecto que surgió de una iniciativa de crowdfunding y que pronto conquistó a crítica y a público con una apuesta musical que se nutre del flamenco, de las músicas latinas y el funk y que se fortalece con unas letras ocurrentes y de calado pero que no renuncian a la rebeldía, la sátira y el humor.

El músico y productor gallego y de padre haitiano, Carlos Jean, uno de los artistas nacionales más influyentes en la música electrónica, también estará en esta primera jornada de No Sin Música. Jean pisará las tablas a partir de las 22.00 horas pero antes, sobre las 18.00 horas, estará en el centro municipal La Báscula impartiendo una clase magistral también gratuita (por invitación y aforo limitado para 30 personas) patrocinada tanto por el festival No Sin Música como por la empresa Musigades.

Los dj´s locales Martín Alonso y Lollypop completan el cartel. Así, el primero estará en el escenario principal (Cruzcampo Stage) a las 00.00 horas, mientras que el segundo actuará sobre la 1.00 horas.

Las 18.00 horas es la hora fijada para que mañana se vuelvan a abrir las puertas del recinto para dar paso a los dos días de festival. En la jornada del viernes el pistoletazo de salida tendrá lugar con el estreno del Local Stage donde a las 18.30 horas pisa escena Oudry. La oferta de este escenario contempla también las actuaciones de Malucos (19.50 horas), Más Madera (21.10 horas), Inadaptados (22.50 horas) y Suomo (00.50 horas). El escenario principal acogerá la potente primera oferta del No Sin Música con Furia (19.00 horas), Arizona Baby (20.20 horas), Miguel Campello (21.40 horas), MClan (23.25 horas) y Mala Rodríguez (1.25 horas).

El sábado el festival culmina con Full (19.00 horas), Elefantes (20.20 horas), Dover (22.00 horas), Vetusta Morla (00.00 horas) y Hermanos Dalton (02.00 horas), mientras que las formaciones locales del escenario pequeño serán Made (18.30 horas), Homeless (19.50 horas), Julio Cable (21.30 horas), Medusa Box (23.30 horas) y Los News (1.30 horas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios