Documental

¿Qué ver este miércoles 5 de octubre en Alcances de Cádiz?

  • Diez años después se volverá a ver 'Ensayo de una revolución', de Pedro Sara y Antonio Labajo, sobre las acampadas del Palillero en el 15M

Un fotograma de 'Ensayo de una revolución', película de 2012 de Pedro Sara y Antonio Labajo.

Un fotograma de 'Ensayo de una revolución', película de 2012 de Pedro Sara y Antonio Labajo.

La 54 edición de Alcances Festival de Cine Documental echa la vista atrás para recordar los días de acampada en la plaza del Palillero durante mayo de 2011 que dieron forma en Cádiz al movimiento 15-M. Así, se proyectará la película Ensayo de una revolución, que dirigieron el gaditano Antonio Labajo y el extremeño, por entonces afincado en Cádiz, Pedro Sara.

La película de 2012, que consiguió diferentes premios y menciones en festivales de todo el país, volverá a proyectarse dentro del ciclo De ayer a hoy, contraponiéndose (o complementándose) con el visionado de 50 días de mayo. Ensayo para una revolución, que presenta Samuel Alarcón (director de El cine que viene), la película que ganó la Caracola de Alcances del año 2012. Será a las 21.30 horas en el Teatro del Títere La Tía Norica, poniendo punto y final a la jornada de este miércoles 5 de octubre.

Una jornada que ha comenzado en ese mismo espacio a las 10.00 horas con el pase para institutos del filme a Concurso Solteronas de Manuel Jiménez. Y, una hora más tarde, en el ECCO han comenzado los tradicionales Desayunos con Realizadores.

Por la tarde, a las 17.00 horas, en el mismo ECCO tendrá lugar una clase magistral de Maquillaje y Efectos Especiales FX a cargo de Joaquín Lavilla (una actividad realizada por la Asociación Cine Cádiz), mientras que un cuarto de hora más tarde en el Teatro del Títere se podrá ver uno de los largometrajes aspirantes a la Caracola de Alcances, La visita y un jardín secreto, de Irene M. Borrego, con la presencia de la propia directora.

A las 19.30 horas en la Casa de Iberoamérica continúa el ciclo Venezuela Diversa con la proyección de Bárbara, de John Petrizzelli, que estará en Cádiz para presentar su película.

Y a las 20.30 horas en el ECCO se celebrará otro de los eventos importantes del festival, la gala Docuexprés, donde se darán a conocer los ganadores de este festival de cine urgente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios