Teatro

Se ponen a la venta en internet las entradas del FIT para 'El Rámper' que no se vendieron en taquilla

'El Rámper', de Jesús Bienvenido.

'El Rámper', de Jesús Bienvenido.

Aunque la venta de entradas para El Rámper, el nuevo espectáculo de Jesús Bienvenido, dentro de la programación del Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) causó este miércoles una gran expectación (cinco minutos tardaron en agotarse en internet), sí quedaron algunas localidades sin despachar en la taquilla que, como ha informado la concejala de Cultura, Lola Cazalilla, se pondrán este viernes a disposición de los interesados por internet.

Con este anuncio, la edil del Ayuntamiento de Cádiz también responde a algunos comentarios que se ha desatado en las redes sociales sobre el número de entradas a la venta en taquilla y en internet para los espectáculos del FIT y en qué medida parte de los espacios están ocupados por protocolo, organizadores y participantes.

"En el FIT el porcentaje de entradas que se pone a la venta varía dependiendo del espectáculo y del espacio. Como en todos los festivales, un porcentaje de entradas siempre se reserva para programadores internacionales y resto de profesionales del sector. Con esto lo que se pretende es dar a conocer internacionalmente las creaciones y que estas tengan oportunidad de girar en circuitos de todo el mundo. No es algo nuevo, sino una línea habitual dentro de este ámbito en la que además creemos: es una de las fórmulas más eficaces para apoyar e impulsar a los artistas. De hecho, normalmente esto está consensuado con los artistas", ha aclarado Cazalilla.

También quiere diferenciar la concejala este apartado del protocolo institucional. "Nosotros continuamos la línea de reservar el estrictamente necesario. En el Títere, por ejemplo, no se reservan nunca más de 10 entradas de protocolo para autoridades, un número que está muy por debajo del de la corporación e incluso no llega a cubrir el número de concejales del equipo de Gobierno. Estas entradas se reparten según peticiones y cargos", argumenta.

La edil es consciente de que los comentarios sobre las entradas del Festival Iberoamericano de Teatro derivan, de hecho, de la demanda que ha recibido El Rámper. Por eso también quiere detallar las circunstancias de su aforo.

"Para El Rámper se pusieron a la venta más de dos terceras partes del Teatro del Títere, que tiene un aforo para 300 personas, reservándose 50 localidades para venta en taquilla. Se vendieron 28 en taquilla, la cola se terminó, no fue nadie más a comprar y ahora esas 22 entradas sobrantes va a ponerse a la venta en internet este viernes a partir de las 10:30 horas", adelanta la edil que, "debido a la expectación y respuesta del público ante esta obra" asegura que desde el FIT "se está valorando la posibilidad de abrir una nueva función" aunque se confirmará "si es posible un poco más adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios