Cultura

Una cita variada en músicas y estilos para 'En Clave de Navidad'

  • La Camerata de la Catedral y la coral Canticum Novum se unen esta noche en la Catedral

La voz humana y las cuerdas de varios instrumentos se unen esta noche en la Catedral para componer el sexto de los conciertos del ciclo En Clave de Navidad, que organizan Ayuntamiento de Cádiz, Obispado de Cádiz y Diario de Cádiz. La primera cita del año de este ciclo navideño (y a la vez la penúltima, puesto que la iniciativa que ha alcanzado la cuarta edición finaliza mañana viernes) viene de la mano de la Camerata de la Catedral y de la coral Canticum Novum, que se unen a partir de las ocho y media de esta tarde en la Catedral para realizar un "interesante repaso de estilos y de músicas", como resalta el director de ambas formaciones, Francisco Cintado.

Uno de los principales atractivos que resalta Cintado es el hecho de poder disfrutar de las piezas instrumentales de la camerata, en primer lugar, y de las voces de la coral, en segundo, para en último lugar escuchar la unión de ambos grupos en una trilogía que no por clásica deja de ser destacada. "El repertorio combinó distintos estilos, desde el barroco, el clasicismo, el siglo XIX o la música popular andaluza con los villancicos de toda la vida. Creo que será un concierto muy ameno", destaca Cintado.

Además, la unión del conjunto instrumental y de la coral es algo poco usual, aunque ya han tenido oportunidad de hacerlo en un par de ocasiones en los últimos meses. Eso se facilita porque el propio Cintado dirige ambos grupos, algo que "muy costoso y trabajoso porque en el caso de la coral son aficionados a la música", pero que al mismo tiempo "es muy enriquecedor cuando con el esfuerzo y la dedicación se consiguen muchas cosas". Entre esas cosas se encuentran las que hoy se escucharán en la Catedral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios