Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Universidad de Cádiz

La apuesta de la UCA por el flamenco llega a Estados Unidos

  • La universidad gaditana presenta sus programas en el Instituto Cervantes de Nueva York

David Palomar y Riki Rivera, en el Instituto Cervantes de Nueva York.

David Palomar y Riki Rivera, en el Instituto Cervantes de Nueva York.

Una delegación de las universidades de Cádiz y Huelva ha presentado en el Instituto Cervantes de Nueva York los programas Flamenco en Red y Contemporarte. La delegación ha estado encabezada por las vicerrectoras de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz y de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de Huelva, Teresa García y Joaquina Castillo, respectivamente. Ambas universidades coordinan los programas en el marco del Proyecto Atalaya, financiado por la Junta de Andalucía.

El acto, al que asistieron representantes institucionales, de medios de comunicación, de asociaciones de residentes españoles de Nueva York, finalizó con un recital del cantaor gaditano David Palomar y del guitarrista Riki Rivera.

Además, el Instituto Cervantes de Nueva York acoge hasta el 10 de diciembre la exposición retrospectiva Contemporarte: Visiones de la Andalucía contemporánea, con una selección de obras premiadas a lo largo del certamen.

Asimismo, con la introducción de la directora Cultural del Instituto Cervantes de Nueva York, Ana Vázquez Barrado, se realizó la presentación del máster interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco, muchos de cuyos contenidos académicos forman parte de la propuesta formativa de Flamenco en Red este año. Coordinado por la UCA y con la participación de las universidades de Huelva, Cádiz, Córdoba y Pablo de Olavide, es el primer título oficial universitario centrado en el flamenco. En su primera promoción cuenta con 40 docentes y 80 alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios