Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cine

Publicado el tráiler de 'The Rhythm Section' con imágenes explosivas de Cádiz

  • La promoción de la película protagonizada por Blake Lively y Jude Law permite contemplar la detonación de un autobús en el Campo del Sur

Tráiler de la película The Rhythm Section.

En junio de 2018, Cádiz se ambientó como si fuera Marsella para acoger el rodaje de la película The Rhythm Section, dirigida por Reed Morano y protagonizada por Blake Lively y Jude Law. Durante una semana, la capital gaditana se convirtió en un enorme plató de cine para hacerse pasar por la ciudad francesa. Ahora, el resultado de esta grabación se ha podido comenzar a contemplar con la publicación del tráiler oficial del filme producido por Paramount Pictures. 

En los dos minutos que dura la promoción publicitaria, Cádiz aparece bien destacada al protagonizar una de las escenas que mayor impacto provocará en los espectadores, como es la pelea en el interior de un autobús que posteriormente explotará en la confluencia entre la calle Arquitecto Acero y la avenida Campo del Sur, con la Catedral de fondo. Y es que esta escena se convierte en el principal reclamo de una película cuyo estreno está previsto para el próximo mes de enero. 

No es el único rincón que aparece de Cádiz, ya que en otro momento se puede contemplar la calle Sopranis. De hecho, el barrio de Santa María fue uno de los escenarios utilizados por esta producción cinematográfica para intentar hacer creer al espectador que la acción se produce en Marsella. Una de las escenas se desarrolló en las azoteas de la calle Sopranis. Asimismo, en la plaza de las Canastas también se grabaron imágenes para incluirlas en el largometraje. Además, la calle Pasquín, en el barrio de La Viña, también sirvió de escenario en otro día del rodaje de la película. 

Según se indica en su sinopsis, The Rhythm Section narra la historia de Stephanie Patrick, encarnada por Blake Lively, que ha perdido a toda su familia en un accidente de avión. En el momento que descubre que no fue un accidente, decide buscar a los causantes del suceso y saciar su sed de venganza, llegando a adoptar la identidad de un asesino para dar con ellos. Además de en Cádiz, parte del rodaje de la película se ha desarrollado en Almería y Madrid. 

Esta no es la primera vez que Cádiz se transforma en otra ciudad para convertirse en un plató de cine. Ya lo hizo en Muere otro día, filme de la saga de James Bond en la que la capital gaditana simula ser La Habana, y en Knight and day, en donde un encierro de San Fermín atravesó la calle Ancha como si fuera Pamplona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios